Categorías: Mercados

El Sabadell, a la cola del Ibex tras descartar una próxima fusión con el Popular

Las acciones del banco catalán se dejan un 1,6% y encabezan las pérdidas del selectivo de referencia d ella Bolsa española.

El Banco Sabadell no vive una buena semana en semana en los mercados. Después sufrir el martes un recorte superior al 4% por la venta de acciones por parte del inversor colombiano Jaime Gilinski, que se ha desprendido de un 3% del capital de la compañía, vuelve hoy a liderar las pérdidas del selectivo a media sesión, con una caída del 1,6%.
 
En esta ocasión, el motivo del descenso de las acciones parece motivado por el descarte de una fusión con el Popular en el corto plazo. Según ha informado el diario Expansión, en el acto de inauguración de las oficinas del banco en la City de Londres, el presidente de la entidad, Josep Pliu, afirmó que “Sabadell no contempla ahora una posible fusión con Popular”.
 
Hace unos meses, el propio Oliu dejó caer que las dos entidades mantenían conversaciones orientadas a esta operación, pero ahora parece que la integración descartada, al menos en un futuro cercano. De acuerdo a las citadas informaciones, estas conversaciones no avanzaron.
 
Los títulos del banco catalán cotizan a media sesión de este viernes en los 1,180 euros, después de arrancar la semana en los 1,270 euros.
 
El Sabadell lidera así las caídas experimentadas por la banca este viernes. Bankia retrocede un 0,9%, CaixaBank y BBVA un 0,7% y Popular un 0,7%.
 

Acceda a la versión completa del contenido

El Sabadell, a la cola del Ibex tras descartar una próxima fusión con el Popular

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

57 minutos hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

14 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

15 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

16 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

1 día hace