La compañía ha anunciado la conclusión de su programa de recompra de acciones. Ferrovial se coloca al frente del Ibex 35 en la apertura de la negociación de este jueves después de concluir su plan de recompra de acciones aprobado por la junta de accionistas el pasado mes de marzo. Además, de reducir capital, la compañía presidia por Rafael del Pino ha recibido hoy el respaldo de los analistas de RBC.
Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo de infraestrucutras ha reducido su capital social en la cuantía de 3,2 millones de euros mediante la amortización de 16,3 millones de acciones propias en cartera, según informó ayer a última hora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, el capital social resultante de la reducción ha quedado fijado en 146.509.694,80 euros, correspondientes a 732.548.474 acciones de 0,20 euros de valor nominal cada una. El obtejivo de esta operación “es la amortización de acciones propias en cartera y, por tanto, no ha entrañado la devolución de aportaciones, por ser la propia Sociedad la titular de las acciones que se amortizan”, ha explicado Ferrovial.
La operación ha llevado a la compañía a liderar los avances del selectivo más destacado de la Bolsa española con una subida cercana al 1%. Este impulso responde también al respaldo de los expertos de RBC, que han elevado su recomendación sobre la empresa española hasta ‘sobreponderar’.
Bolsa
RBC impulsa los avances de Ferrovial tras concluir su reducción de capital

Más información
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica tacha de “irresponsable y simplista” vincular…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero los obstáculos económicos y logísticos que enfrenta su desarrollo…