La entidad catalana se deja un 2,7% en la apertura de la sesión después de la venta de un 3% del capital por parte de su primer accionista. El inversor colombiano Jaime Gilinski, hasta ahora primer accionista del Sabadell, ha vendido el 2,99% del capital de la entidad catalana a un precio de 1,20 euros por acción, lo que supone un descuento del 4,6% respecto a la cotización de los títulos al cierre, 1,25 euros.
Según ha explicado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta se ha articulado a través de una colocación acelerada entre inversores institucionales iniciada ayer.
En concreto, Itos Holding, sociedad de Gilinskil, ha vendido un paquete de 168,43 millones de acciones, lo que le ha reportado unos ingresos de 202 millones. Tras la operación, la sociedad mantiene aún una participación del 2,04% en Sabadell, pues hasta ayer poseía alrededor del 5% de la entidad bancaria.
Tras conocerse esta venta, las acciones del banco ceden un 2,7% tras el toque de campana, hasta los 1,22 euros, y lideran las caídas en un Ibex que repunta un 1,7% en los primeros compases de la negociación.







