OHL logra el rebote con su promesa de desinversiones antes de fin de año

Valores a seguir

OHL logra el rebote con su promesa de desinversiones antes de fin de año

OHL

La concesionaria OHL reitera su mensaje de solidez financiera y rechaza una nueva ampliación de capital mientras ACS y Dominion cotizan operaciones corporativas en sentido inverso. OHL se vuelve a situar en el disparadero de los inversores entre especulaciones sobre qué activos sacará a la venta de aquí a final de año para cumplir con su compromiso de completar desinversiones por 300 millones de euros. Un objetivo que trae el esperado rebote en Bolsa con alzas de más del 2,5% arriba.
 
Estas desinversiones llegan con el único fin de mejorar su balance financiero, tantas veces puesto en duda. La compañía que preside Juan Villar Mir de Fuentes reiteró esta línea estratégica en la conferencia con analistas que celebró ayer con el objetivo de quitar hierro al recorte de rating que le propinó la agencia Moody’s y volvió a suponer otro duro castigo bursátil para sus acciones. Además, se descartó proceder a una nueva ampliación de capital.
 
Una de las protagonistas de los movimientos corporativos de la sesión es Global Dominion Access. La filial de CIE Automotive ha anunciado la compra de la compañía estadounidense Chimney Corporation (ICC), una compañía con más de 90 años de experiencia en diseño, ingeniería, inspección y reparación de estructuras industriales, por 15 millones de dólares.
 
Los pagos se repartirán entre un primer desembolso de seis millones a la firma de la compra, cinco más el año que viene y los cuatro restantes en 2018. Además, se contemplan desembolsos adicionales si se superan las cifras marcadas por el plan estratégico de la norteamericana, con objetivo en el año 2019.
 
La constructora ACS cotiza con caídas de más del 1% una operación en el sentido inverso. La presidida por Florentino Pérez ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta de su filial Sintax a la sociedad francesa Compagnie dAffrètement et de Transport (CAT). El valor de la empresa se ha establecido 49,5 millones de euros y el precio acordado para el traspaso, en 55 millones de euros. A falta de que lleguen las pertinentes autorizaciones para la operación, se estiman unas plusvalías de 5,6 millones de euros.
 
Llegan también novedades en torno al futuro del plan de desinversiones de Telefónica, que esta misma semana ha marcado un hito con la venta de la cadena argentina de televisión Telefé. Ahora, se apunta hacia la posible venta de Telxius, la marca filial de infraestructuras de telecomunicaciones que la gigante española desistió de colocar en Bolsa. Desde Expansión se apunta a que varios inversores institucionales, entre los que estarían Brookfield y KKR se habrían interesado ya en firme por adquirir participaciones, de momento minoritarias, en su capital social.

Más información