Bolsa

Acciona descarta la salida a Bolsa de sus activos inmobiliarios

Sede de Acciona

La cartera de Acciona Real Estate alcanza una valoración de 630 millones de euros y está compuesta en su mayoría por apartamentos en renta. La Bolsa española se queda sin otro posible estreno. Acciona ha anunciado que renuncia definitivamente a la salida a negociación de la filial en la que ha aglutinado sus activos inmobiliarios y que llevaba tanteando desde julio del año pasado. Los planes de la cotizada pasan ahora por otras alternativas.
 
El futuro de algunos de estos activos inmobiliarios podría estar fuera de Acciona Real Estate, la marca que creó el grupo y que barajó estrenar en Bolsa bajo la modalidad de sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi). En un escueto hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se explica que “respecto de sus activos inmobiliarios en arrendamiento está analizando una eventual rotación de los mismos”.
 
La cartera de bienes raíces de Acciona alcanza una valoración de 630 millones de euros, según ha informado el grupo. Desde fuentes próximas a la compañía se afirma que el consejero delegado de esta rama de negocio, Walter de Luna, habría dejado la compañía al desistirse de los planes de salida al parqué o entrada de nuevos inversores. Su paso, de confirmarse su salida, habría sido bastante fugaz, ya que llegó procedente de la Sareb (el ‘banco malo’ semipúblico) en septiembre de 2014.
 
En el mercado se viene especulando desde hace tiempo con un acercamiento entre la presidida por José Manuel Entrecanales y Merlin Properties, la nueva gigante del ladrillo español en Bolsa. La operación en este caso pasaría por la integración de las viviendas de Acciona Real Estate en Testa Residencial, la nueva socimi en la que la única de su especie en el Ibex 35 ha aglutinado su negocio de pisos en renta.
 
La deuda aparejada a los activos inmobiliarios de Acciona es de 190 millones. El 63% de los inmuebles lo suman 1.382 viviendas en alquiler, que en un 73% están ubicadas en Madrid. Un 22% está compuesto por edificios de oficinas, dos hoteles y locales comerciales. El restante 15% está integrado por un lote de 16 terrenos listos para desarrollar.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto