Categorías: Mercados

Buffett y Soros revelan sus inversiones de última hora antes del ‘huracán’ Trump

Antes de la recta final de la campaña presidencial en EEUU, Soros aprovechó para deshacer posiciones en Delta Airlines, mientras que Buffett engordó inversión en el sector. Dos de los grandes magnates de la inversión aprovecharon los últimos compases antes de la encarnizada lucha por la Casa Blanca para salir de compras por Wall Street. Ante la inestabilidad que traería a los mercados la campaña electoral estadounidense, tanto George Soros como Warren Buffett procuraron un amplio giro para sus carteras.
 
Mientras el debate político tocaba máximos y el mercado bursátil ahondaba en su retroceso, dos de los más reconocidos inversores de Wall Street preparaban su cartera para encajar el resultado que las urnas deparasen. Lo más curioso del caso es que los criterios marcados por cada uno de estos magnates los llevaron a tomar decisiones muy dispares en el tercer trimestre del año.
 
Soros apostó por un mayor peso de los valores tecnológicos en su cartera de valores. Así, los datos presentados por el inversor ante el supervisor de los mercados estadounidenses revelan que en ese periodo entró en Alphabet, el nombre de la sociedad matriz del imperio Google, así como en Netflix, la compañía de visionado y producción de contenidos audiovisuales para internet. Además, mantuvo posiciones en HP, al igual que en Biogen Inc y en Priceline Group.
 
En sentido contrario, el magnate de origen húngaro liquidó sus posiciones en Walt Disney, Hershey, Anthem, Monsanto, Pandora Media, General Motors y Delta Airlines. En muchos casos, la retirada está vinculada a la resolución o suspensión de algunas operaciones corporativas en la que sus viejas participadas deberían haber tomado parte o de hecho lo hicieron. El caso de la aerolínea es más significativo, puesto que entra en total contradicción con la estrategia planteada por Buffet.
 
El conocido como ‘oráculo de Omaha’ ha dado a las compañías aéreas el grueso del protagonismo en su rotación de cartera. De hecho, Delta Airlines ha sido una de las compañías que ha añadido a sus posiciones junto con American Airlines y United Air Lines, a las que considera infravaloradas en atención a sus precios de cotización.
 
A estas compras, incluidas en el informe trimestral remitido al supervisor del mercado estadounidense por Berkshire Hathaway, el brazo inversor por excelencia de Buffett, habría que sumar una más. En declaraciones a la CNBC el reputado inversor habría sumado a su cartera también Southwest Airlines ya en los primeros compases del cuarto trimestre del año, en pleno pistoletazo de salida a la recta final de la campaña presidencial estadounidense.

Acceda a la versión completa del contenido

Buffett y Soros revelan sus inversiones de última hora antes del ‘huracán’ Trump

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El gasto militar mundial roza los 2,46 billones de euros en 2025 con Europa disparando el gasto

El nuevo máximo refleja el impacto de las guerras abiertas, la tensión geopolítica y los…

4 minutos hace

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

9 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

10 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

11 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

1 día hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

1 día hace