Mapfre gana 572 millones hasta septiembre

Resultados empresariales

Mapfre gana 572 millones hasta septiembre

Mapfre

Con las cuentas trimestrales sobre la mesa, Mapfre ha anunciado el reparto de 0,06 euros brutos por acción a modo de dividendo con cargo al presente ejercicio. Mapfre ha acumulado un beneficio neto de 572 millones de euros al término del tercer trimestre del año, lo que supone un 3,3% menos que el año anterior. Sin embargo, los ingresos de la aseguradora se incrementaron en un 1,8%, hasta los 20.964 millones de euros al cierre de septiembre.
 
El balance remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) especifica que si se descontaran los efectos extraordinarios del pasado ejercicio, las ganancias netas serían un 5,5% superiores a las de entonces. A lo largo del año pasado se asumieron ingresos no recurrentes por la venta del negocio de bancaseguros de CatalunyaCaixa, mientras que se apuntaron también gastos derivados de la ola de frío extremo que azotó EEUU.
 
Al término del tercer trimestre del año, el resultado bruto de explotación ascendió a 1.342 millones de euros, un 15,5% más que a igual altura del ejercicio precedente. Sin embargo, las primas sufrieron un pequeño descenso del 1,3% hasta quedar en 17.109 millones.
 
La ratio combinada se ha contraído en 1,5 puntos en este periodo, hasta el 97,2%. La región noroeste de EEUU es especialmente destacada en este aspecto, pues aportando un 74% de las primas de este mercado alcanza el 95,2%. A una corta distancia se sitúan las cifras de las unidades de Brasil (94,7%) y España (93,4%).
 
El crecimiento en activos totales ha sido del 8%, hasta 68.560 millones de euros, según las cifras remitidas este jueves al supervisor bursátil. Asimismo, los fondos propios se incrementaron en 585 millones, un 6,8% más que hace un año, hasta los 9.158 millones, factor que se atribuye a la gestión estratégica de las inversiones. El ahorro gestionado subió un 6% hasta los 38.718 millones de euros, fundamentalmente impulsado por el negocio de vida adquirido en Portugal por y la evolución positiva de los fondos de inversión.
 
Además, se ha anunciado un dividendo con cargo a las cifras del año en curso por 0,06 euros brutos por acción, con lo que la retribución total comprometida asciende a 0,13 euros que suponen el desembolso de 400 millones de euros de su caja fuerte.

Más información