Arcelor y Popular amplían las pérdidas del Ibex a media sesión

Bolsa

Arcelor y Popular amplían las pérdidas del Ibex a media sesión

Ibex 35

El selectivo madrileño se deja medio punto porcentual, lastrado por la acerera y el banco, a la espera de los resultados electorales de EEUU. El Ibex 35, que inició la negociación de este martes prácticamente plano con la mirada puesta en la jornada electoral de EEUU, cae a media sesión medio punto porcentual, hasta los 8.872 puntos. Las pérdidas experimentadas por el Popular y ArcelorMittal lastran al selectivo, que registra el peor desempeño de las Bolsas europeas.
 
La acerera se desploma un 6,5% pese a haber anunciado un beneficio de 1.243 millones hasta septiembre, frente a las pérdidas de 1.138 millones registradas en el mismo período del año pasado. Por su parte, las acciones de la entidad presidida por Ángel Ron se dejan más de un 4% y pierden los 0,90 euros.
 
Al otro lado de la balanza, Grifols lidera las ganancias con una subida del 0,7%. El laboratorio especialista en hemoderivados amplió su beneficio neto en los nueve primeros meses del año un 1,1% interanual, hasta los 406,1 millones de euros, mientras que su margen de Ebitda sobre ingresos mejoró hasta el 28,6%, con lo que ha alcanzado los 842,9 millones de euros.
 
De esta forma, el selectivo de referencia del parqué madrileño muestra el peor desempeño en las principales plazas europeas a la espera de conocer los resultados de los comicios que enfrentan a la demócrata Hillary Clinton y al republicano Donald Trump. El Ftse 100 de Londres aguarda noticias con un avance del 0,1%, mientras que el Dax de Frankfurt cede un 0,2% y el Cac 40 de París y el Ftmib de Milán, un 0,3%.
 
Pero toda la atención se dirige al otro lado del Atlántico, donde los futuros de Wall Street registran una leve caída del 0,1% antes del toque de campana en la jornada electoral, después de haber cerrado ayer con fuertes avances. El Dow Jones subió un 2,0%, el S&P se disparó un 2,2% y el Nasdaq lo hizo un 2,3%, el mayor repunte experimentado por la Bolsa neoyorquina desde el mes de marzo.
 
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de duda a diez años y la de su homólogo español, retrocede a media sesión hasta los 108 puntos. En concreto, el rendimiento del bono nacional se coloca en el 1,228%, mientras que el interés exigido al ‘bund’ germano a la misma hora es del 0,148%.
 

Más información

La mía, acaba de engrosar el listado. Una pieza de porcelana, de incalculable valor del siglo XIX a punto de tomar el camino hacia…