Gamesa se aferra a las alzas con un nuevo contrato en EEUU

Bolsa

Gamesa se aferra a las alzas con un nuevo contrato en EEUU

Gamesa

El suministro y puesta en marcha de los 48 aerogeneradores que se han comprometido para el proyecto están fijados para el año próximo. Gamesa lucha por aferrarse al lado alcista de su gráfica sustendada en su nuevo contrato en EEUU. La renovable vizcaína engorda su cartera internacional de pedidos con un proyecto para el suministro de 99 megavatios de potencia a una planta ubicada en el corazón geográfico del país norteamericano.
 
El proyecto contará con 48 turbinas del fabricante español, que tiene previsto afrontar el suministro y puesta en marcha de las mismas ya el año próximo. Actualmente, la cotizada acumula una cartera de 5.000 megavatios instalados en este mercado americano, donde está presente desde el año 2005.
 
Los dos tipos de generador que se han escogido para este proyecto cuentan con órdenes de suministro acumuladas por más de 4.800 megavatios, debido a que están diseñados para obtener la máxima energía con un menor coste en todo tipo de emplazamientos, según explica la compañía cotizada en una nota al respecto.
 
En los cruces más punteros del arranque de sesión en Bolsa, las acciones de Gamesa llegan a pagarse por más de 20,00 euros. Desde que empezó el año, su gráfica de precios acumula una revalorización superior al 26%.

Más información