Almirall se dispara un 5% gracias a su avance en ventas dermatológicas

Resultados empresariales

Almirall se dispara un 5% gracias a su avance en ventas dermatológicas

Almirall

El balance trimestral publicado por Almirall antes de la apertura de Bolsa está en línea con las previsiones de la farmacéutica para cumplir su plan de negocio anual. Almirall ha desfilado este lunes por la pasarela de resultados. La farmacéutica ha cosechado un beneficio neto de 107,3 millones de euros al cierre del mes de septiembre, un 41,2% más que a igual altura del ejercicio anterior. Un enérgico repunte que se atribuye a la mejora de cifras de negocio de su división de dermatología.
 
El balance del tercer trimestre del año remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apunta especialmente al incremento de ventas en el negocio dermatológico, en el que la cotizada ha focalizado más recientemente sus esfuerzos de expansión. Esta área ha aportado un 29,8% más de ingresos que hace un año, en buena medida gracias a la facturación de Veltin y Altabax en el mercado estadounidense, donde se han introducido en estos últimos meses.
 
El resultado bruto de explotación o Ebitda de Almirall ha subido un 6,5% interanual, hasta los 183,8 millones de euros. Esto ha sido posible gracias a una expansión del 12,7% del margen bruto, que ha alcanzado los 406,4 millones de euros, de forma que el margen bruto sobre ventas ha ascendido al 10,7% desde el 9,9% de igual altura del ejercicio precedente.
 
La facturación del grupo farmacológico ha crecido en términos globales un 6,7%, cifra holgadad pero sensiblemente inferior en su media a la que ha aportado dermatología. Esta cifra, que en términos redondos supone 635,4 millones de euros, ha permitido a Almirall confirmar sus objetivos anuales al estar en línea con lo marcado por su plan de negocio que estima un crecimiento de un dígito alto tanto en ingresos totales como en ventas netas y Ebitda a tipos de cambio constantes.

Más información