Aena y Gamesa: tándem para volar alto en Bolsa al arranque de noviembre

Valores calientes

Aena y Gamesa: tándem para volar alto en Bolsa al arranque de noviembre

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

La volatilidad que podría desatar el próximo inquilino de la Casa Blanca en los mercados lleva a los analistas a decantarse por valores sólidos con una trayectoria reciente impecable. La primera semana completa de noviembre está marcada a fuego por la cita electoral de las presidenciales en EEUU. La volatilidad que podría desatar el próximo inquilino de la Casa Blanca en los mercados internacional lleva a los analistas de Bolsa española a decantarse por valores sólidos con una trayectoria reciente impecable. El tándem aéreo que forman Aena y Gamesa se gana consejo de compra.

El analista Borja Matilla, de Hanseatic-Brokerhouse, es quien apunta hacia el potencial de Gamesa, que se acerca a un enfrentamiento decisivo con los 19,50 euros por acción que ya en octubre actuó como soporte de su cotización. Como cota mínima del retroceso de precios iniciado el pasado mes de septiembre, el experto augura remontada de cara a las próximas sesiones.
 
La fuerza alcista de Aena sigue intacta en opinión de Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco. La gestora semipública de los aeropuertos españoles mantiene el poderío de su gráfica mientras esta logre aguantar por encima de los 125 euros por acción. En situación técnica de subida libre, la cotizada apunta a sumar nuevos tramos alcistas al 22% de remontada que ya acumula desde que comenzó el año.
 
Muy vinculada al negocio de la anterior, el experto de Renta 4 incluye también en su cartera de favoritas a Amadeus. Después de haber marcado nuevos máximos históricos de cotización este mismo septiembre, la corrección actual parece encaminarse hacia los soportes que encuentra en la franja entre los 40 y 41 euros por acción. Su más comedido avance del 3% desde enero pronto podría engordar de cumplirse estos pronósticos.
 
En un sector muy diferente encuentra Matilla a Sacyr. De la constructora subraya que desde el pasado mes de junio su gráfica está dibujando un cambio de tendencia guiado por un nuevo canal alcista que encuentra su objetivo más claro en la consecución de los 2,00 euros por acción. Antes de alcanzar esta cota, la presidida por Manuel Manrique debería rebasar con holgura la resistencia que hoy por hoy le suponen los 1,95 euros por título.
 
De corte más cíclico es también la apuesta de Faus por ArcelorMittal. Si bien la zona de los 6,00 – 6,50 euros por acción supone una “complicada” resistencia para que la acerera pueda remontar en Bolsa, su aspecto técnico sugiere que cuenta con fuerza necesaria para ganar posiciones en las próximas sesiones. Mientras logre aguantar por encima de los 5,00 euros por acción, la gigante metalúrgica sigue apuntando a la remontada.
 
Al alza señala también la gráfica de Grifols para el analista de Hanseatic-Brokerhouse. Con el soporte de los 17,65 euros por acción como base, la gráfica de la farmacéutica encuentra el camino despejado hasta los 17,90 euros unitarios. Desde ahí iría al asalto de los 18,15 euros por título que vendría a suponer la clara confirmación de un cambio de tendencia que, sin embargo, Faus no comparte.
 
En opinión de su colega, lo que define la evolución reciente de la fabricante de hemoderivados es el tono lateral que gobierna su gráfica desde hace meses. Aunque se consigue mantener por encima del rango de los 17,20 – 17,70 euros por acción, donde el analista de Renta 4 sitúa un soporte de relevancia, considera que hay más motivos para pensar en el retroceso que en nuevos avances.
 
El sector de las telecomunicaciones no parece afrontar su mejor semana. Mientras que Matilla advierte sobre el descanso al que parece avecinarse Telefónica, Faus hace lo propio con Cellnex. En el caso de la primera, sus máximos decrecientes y a las puertas de perder de vista el soporte de los 8,85 euros por acción, su gráfica parece apuntar hacia una mayor corrección con objetivo en los 8,60 euros unitarios.
 
Por lo que se refiere a la segunda, el rebote marcado desde mínimos del pasado mes de junio parece quedarse sin fuerza ante el choque con la resistencia que encuentra en los 16,50 euros por acción, en la que ha confirmado una figura de doble techo, señal bajista destacada en el análisis técnico de valores. La alta sobreventa que además acumula su gráfica no trae buenos augurios para el corto plazo en la firma filial de Abertis en infraestructuras de telecomunicaciones.

Más información