CAF extiende su caída desde máximos anuales pese a su contrato en Flandes

Bolsa

CAF extiende su caída desde máximos anuales pese a su contrato en Flandes

CAF

La ferroviaria española CAF aportará 146 convoyes para el tranvía de las provincias este y oeste de Flandes, en Bélgica. El rojo de las caídas se apodera de CAF en esta sesión de miércoles en la que ha dado cuenta de la consecución de un nuevo contrato en el Benelux, región en la que sus convoyes gozan de una amplia presencia. A pesar del proyecto conseguido en Flandes, sus acciones ceden un 0,3% en los primeros cruces de la jornada bursátil.
 
CAF se ha hecho con un contrato para el suministro de “aproximadamente” de 146 nuevos tranvías para las provincias este y oeste de Flandes, en Bélgica, según ha anunciado De Lijn, la compañía de transportes de la región europea. Los convoyes de la firma ferroviaria española circularán también por las calles de la ciudad de Amberes.
 
Los tranvías que la cotizada había ofrecido al operador de transportes son de piso bajo, con unidades tanto unidireccionales como bidireccionales, además de conjugar “una estética moderna con un equipamiento de última generación”, según recoge la nota remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
Desde la compañía se ha subrayado que este proyecto, del que no se han dado detalles financieros, supone la “consolidación en el mercado ferroviario de Benelux” y especialmente en el mercado belga de material rodante. En este sentido, este mismo verano, la empresa responsable del transporte público de Bruselas adjudicó a CAF un nuevo contrato para la fabricación de 43 vehículos de metro y GVB de Ámsterdam la eligió para la dotación de 63 nuevos tranvías a su red.
 
Con este contrato, la cartera de proyectos adjudicados a lo largo del año en curso asciende ya a más de 2.800 millones de euros, una cifra que permite a la ferroviaria fortalecer su apuesta estratégica de crecimiento durante los próximos años.
 
La gráfica de cotización de CAF vuelve a distanciarse de sus máximos anuales en los 368 euros por acción. Sin embargo, aún en los 331 euros por título que han llegado a marcarse en los cruces más bajistas de la sesión de este miércoles, la cotizada acumula una revalorización del 30% desde que empezó el año.

Más información

Han sido con colegas extranjeros recién llegados al país, turistas, aventureros y empresarios venidos a cumplir obligaciones comerciales o de inversión. Del mismo modo,…