Categorías: Mercados

Popular y Viscofan tiñen de rojo el Ibex

El selectivo mantiene las pérdidas a media sesión lastrados por los resultados del banco y el fabricante de envolturas para productos cárnicos. Ibex 35 cae un 0,4% a media sesión, hasta los 1.947 puntos, arrastrado al rojo por dos compañías que se hunden más de un 7% en la Bolsa española tras presentar resultados: Popular y Viscofan.
 
La entidad presidida por Ángel Ron anunció esta mañana un desplome interanual de su beneficio del 66% en los nueve primeros meses del año, lo que lleva a sus acciones a poner en peligro el euro. Por su parte, el fabricante de envolturas para productos cárnicos ganó hasta septiembre 88,1 millones de euros, lo que supone un leve incremento del 1,8% respecto al mismo período del ejercicio anterior, mientras que sus ingresos descendieron un 3,3%, hasta los 537,3 millones, afectado por la debilidad de la demanda, sobre todo en América Latina y EEUU. Sus títulos bajan de los 44 euros.
 
Mucha mejor acogida tienen las cuentas de IAG, que se dispara un 5% y encabeza los avances del selectivo después de informar de un incremento de las ganancias un 25,8%, hasta los 1.484 millones.
 
Por su parte, la prima de riesgo cae ligeramente por debajo de los 105 puntos, pues el rendimiento del bono español de deuda a diez años retrocede al 1,209%, mientras que el interés de su homólogo alemán, que se toma como referencia para calcular el riesgo, se sitúa en el 0,170%.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Popular y Viscofan tiñen de rojo el Ibex

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

8 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

8 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

17 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

17 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

19 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

22 horas hace