Icono del sitio EL BOLETIN

UBS aumenta su colchón para futuras multas

UBS

UBS registró un beneficio neto atribuible de 827 millones de francos suizos (763 millones de euros) en el tercer trimestre. ‘Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar’. UBS parece haber hecho suyo el refrán según se desprende de los resultados trimestrales presentados hoy, que muestran que el banco suizo ha decidido reforzar las provisiones para hacer frente a las sanciones por la comercialización de valores respaldados por hipotecas (RMBS).
 
En concreto, la entidad suiza ha aumentado esta partida en 419 millones de francos (unos 387 millones de euros) hasta alcanzar ya una provisión de 1.400 millones de francos. Las provisiones para hacer frente a costes legales ascienden a 3.000 millones de francos suizos (2.800 millones de euros).
 
El aumento de provisiones de UBS se produce en un momento en que el Departamento de Justicia de EEUU prepara una nueva oleada de multas por la operativa de la banca con los RMBS antes del estallido de la crisis financiera. Todas las alarmas saltaron cuando se filtró que la sanción para el alemán Deutsche Bank podría ascender a 14.000 millones de dólares, poniendo de relieve que las autoridades estadounidenses serán duras negociadoras para cerrar estos asuntos.
 
En el tercer trimestre del año, UBS registró un beneficio neto atribuible de 827 millones de francos suizos (763 millones de euros), un 60% menos que entre julio y septiembre del ejercicio precedente, si bien entonces la cifra incluyó un beneficio fiscal de 1.300 millones de francos.
 
El banco suizo obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.568 millones de francos suizos (unos 2.369 millones de euros al cambio actual) en los primeros nueve meses del año, lo que supone una disminución del 51,1% con respecto al mismo periodo de 2015.

Acceda a la versión completa del contenido

UBS aumenta su colchón para futuras multas

Salir de la versión móvil