El Ibex cae al rojo en medio de una nueva avalancha de resultados

Bolsa

El Ibex cae al rojo en medio de una nueva avalancha de resultados

Ibex

Ferrovial lideras los descensos del selectivo, que pierde un 0,2% pese a los avances del sector bancario. El Ibex 35, que ayer logró huir de las caídas dominantes en las Bolsas europeas, abre la sesión de este jueves con un descenso del 0,2% y baja de los 9.150 puntos. De nuevo, la sesión está marcada por la presentación de resultados empresariales, con Telefónica y BBVA como referencias más relevantes.
 
La entidad presidida por Francisco González ha informado de unas ganancias de de 2.797 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 64,3% más respecto al mismo periodo de 2015. Estas cifras impulsan al banco a la cabeza de los avances tras el toque de campana, con un alza del 0,7%.
 
Así, el sector bancario domina entre los valores más alcistas en los primeros compases de la negociación: Bankinter sube también un 0,7%, mientras que Santander lo hace un 0,6% y Popular un 0,5%. El Sabadell, por su parte, avanza un 0,4%.
 
En el terreno de las pérdidas, Ferrovial se deja más cerca de un 4% después de anunciar ayer un recorte del beneficio neto hasta septiembre del 42,2% frente a un año antes, debido al impacto en las cuentas de la depreciación de la libra tras el Brexit. Con este desplome, las acciones de la empresa de infraestructuras ponen en riesgo los 18 euros.
 
Por su parte, Acerinox experimenta un recorte del 2,2%, mientras que las acciones de IAG, que ayer se dispararon más de un 6%, se corrigen en la apertura un 1,9%.
 
En cuanto a la prima de riesgo, abre la sesión prácticamente plana y frena la tendencia bajista de las últimas jornadas. En concreto, el bono nacional de deuda a diez años presenta una rentabilidad del 1,138%, mientras que el rendimiento de su homólogo alemán, que se toma como referencia para calcular el riesgo, se sitúa en el 0,086%.
 
El resto de Bolsas europeas continúan instaladas en el rojo, con con caídas algo más pronunciadas que las experimentadas por el parqué madrileño. El índice Dax de Frankfurt y el Cac 40 de París lideran los descensos con un retroceso del 0,4%, mientras que el Ftse 100 de Londres se deja un 0,3%.
 

Más información