El ranking del día

¿En qué países europeos invierten más los gobiernos en I+D?

i+d

España se sitúa por debajo de la media europea, con un 0,23%, junto con Grecia, Holanda y Polonia. Los gobiernos europeos invierten en I+D el equivalente al 0,25% del PIB de la Unión Europea, según los últimos datos publicados por Eurostat correspondientes a 2014, un porcentaje ligeramente superior (0,28%) si atendemos únicamente a los países que integran la Zona Euro.
 
No obstante, las diferencias son notables entre los Estados del Viejo Continente, ya que mientras el Gobierno alemán invierte un 0,42% del PIB en Investigación y Desarrollo, otros como Dinamarca o Irlanda tan solo dedican a este capítulo un 0,07%, exactamente el mismo porcentaje que Chipre y Malta. España se sitúa por debajo de la media europea, con un 0,23%, junto con Grecia, Holanda y Polonia. 
 

País

Gasto (% del PIB)
  1. 1. Alemania
    0,42
  2. 2. República Checa
    0,36
  3. 3. Luxemburgo
    0,36
  4. 4. Eslovenia
    0,29
  5. 5. Finlandia
    0,27
  6. 6. Noruega
    0,26
  7. 7. Eslovaquia
    0,25
  8. 8. España
    0,23
  9. 9. Grecia
    0,23
  10. 10. Holanda
    0,23
Fuente: Eurostat

Más información

Teherán plantea a Washington una hoja de ruta para poner fin al conflicto en un mes, con exigencias como el levantamiento de sanciones, indemnizaciones y retirada militar estadounidense.
La Flotilla Global Sumud y Adalah aseguran que ambos han sufrido golpes, restricciones físicas y falta de atención médica tras su traslado a la cárcel de Shikma.
El ministro pide controles para garantizar la igualdad de condiciones y evitar productos con fitosanitarios prohibidos en la UE.

Lo más Visto