azValor sufre una desbandada de analistas tras la espantada de Paramés

Francisco García Paramés
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Desde la dirección de azValor se atribuye la retirada de cuatro analistas a la amplia carga de trabajo que ha supuesto el primer año de vida de la gestora. La gestora de fondos azValor sufre un nuevo contratiempo. Después de haber encajado la decisión de Francisco García Paramés de volar en solitario en vez de unirse a su equipo, la firma ha anunciado este viernes la salida de cinco de sus analistas que se unirán a un proyecto “más confortable”, según ha explicado en un comunicado.
 
Uno de los dos socios fundadores de la firma de inversión, Álvaro Guzmán de Lázaro, ha escrito que “desde azValor sólo podemos estarles profundamente agradecidos por el trabajo que han desarrollado durante este año”. Asimismo, se ha adelantado la disponibilidad de estos analistas de “permanecer el tiempo que sea necesario al objeto de realizar una transición ordenada”.
 
En este contexto, la gestora española ha explicado que “en las próximas semanas” incorporará a cuatro analistas para cubrir el hueco de los dimisionarios. Con sus fichajes, la firma ha prometido “elevar de manera sustancial la calidad y el alcance” de los análisis que realiza.
 
Guzmán de Lázaro ha explicado que el gran crecimiento de la gestora ha obligado que tanto él como su socio Fernando Bernard hayan tenido que trabajar “siete días a la semana” en los que han completado más de 1.200 conferencias telefónicas y reuniones con empresas y asesores para profundizar en el análisis en busca de valor de inversión. Un ritmo que, afirma, si bien los analistas que se retiran asumieron “con profesionalidad y entrega absoluta” parecen rechazar al estar “acostumbrados a un ritmo de trabajo muy inferior en la etapa anterior a azValor”, recoge el comunicado.
 
En el equipo de azValor permanecerá el analista Jorge Cruz, ingeniero de minas de formación. El cofundador ha subrayado que éste sigue “absolutamente comprometido y con la misma ilusión de siempre” a la par que ha presumido de que “varias decenas de candidatos con perfiles extraordinarios y muy complementarios” a los que actualmente forman la plantilla de la gestora “han llamado” pidiendo una oportunidad para buscar inversión de valor las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.
 
Esta misma semana, Paramés anunció la gestora que tiene previsto lanzar en pocos meses estará abierta a un amplio rango de partícipes y también a pequeños inversores. El gestor considera que debería contar para antes de que acabe el año con el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para comenzar la andadura de su nueva sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva. Por si acaso la necesaria burocracia se dilata, su plan pasa por “asesorar antes a algún fondo” que después trasvasaría a su nuevo proyecto.