FCC se hace con la gestión de residuos de la capital de Escocia

Empresa

FCC se hace con la gestión de residuos de la capital de Escocia

Sede de FCC

La adjudicación a FCC contempla la construcción de una planta de valorización energética que podría cubrir el suministro de 27.000 hogares de la zona. FCC refuerza su presencia en Reino Unido con la adjudicación del contrato para la gestión de residuos de Edimburgo, la capital de Escocia, y el concejo adyacente de Midlothian. El proyecto tiene un valor en cartera de 511 millones de euros y una inversión ligeramente superior a los 160 millones.
 
La cotizada española correrá con el diseño, financiación, construcción y operación de una nueva planta de reciclaje y valorización energética de residuos, que se ubicará en el término de Midlothian. Para financiar este proyecto, FCC tiene previsto aportar fondos propios así como deuda bancaria sin recurso, según recoge un comunicado remitido por la compañía con motivo de una adjudicación que le otorga la gestión de 155.000 toneladas anuales de residuos.
 
Los términos del contrato prevén que la construcción de estas instalaciones esté completada en 30 meses, para la primavera del año 2019, mientras que se establece un plazo de operación para la misma de 25 años. Por esta planta pasarán cada año, según los cálculos de ambos consistorios, unas 135.000 toneladas de residuos urbanos más otras 20.000 toneladas adicionales de residuos comerciales e industriales. Además, se prevé que cerca de 27.000 hogares puedan abastecerse de la energía generada en la planta.
 
En las tareas de construcción, unas 350 personas podrían llegar a trabajar en el proyecto. Una vez que se ponga en marcha, serán 40 los empleos que se generen en la zona, según ha adelantado la cotizada, que se ha hecho con el contrato a través de su filial británica FCC Environment.
 
El consejero delegado de esta filial, Paul Taylor, ha explicado que la puesta en marcha de la planta de Millerhill “jugará un papel decisivo en mejorar el reciclaje y reducir la cantidad de residuos” que van a parar al vertedero desde el área metropolitana de la nación británica. Asimismo, ha subrayado que el tratamiento que los residuos tendrán en las instalaciones de FCC supondrá un “importante apoyo” para la consecución del Plan Cero Basura del Gobierno de Escocia.
 
Las caídas generalizadas en Bolsa este viernes se amortiguaban en el caso de FCC tras conocerse la noticia de su nuevo proyecto internacional. La firma presidida por Esther Alcocer Koplowitz cede en la recta final de la jornada apenas un 0,7% cuando el Ibex 35 llega a duplicar este registro.

Más información