El selectivo registra un descenso del 0,2% y se sitúa en los 8.759 puntos El Ibex 35 modera ligeramente las pérdidas a media sesión pero sigue atascado por debajo de los 8.800 puntos a media sesión en la primera jornada del último trimestre del año. En concreto, el selectivo se deja un 0,2% y se coloca en los 8.759 puntos.
Acerinox continúa arrastrando al selectivo con un recorte cercano al 3%, después de que los analistas de UBS rebajaran su consejo de las acciones de la acerera a ‘vender’. Merlin es otro de los valores más castigado a esta hora, con un descenso del 2%.
En el terreno de las ganancias, destaca el avance de los títulos de Indra, que superan los 12 euros al revalorizarse cerca de un 2%. Mientras que MittalSteel, ante el desplome de su rival, sube un 0,8%.
Por su parte, en el mercado de renta fija la prima de riesgo española consigue bajar de los 100 puntos. Y es que el rendimiento del bono español de deuda a diez años se coloca en los 0,888%, por el -0,107% del ‘bund’ alemán, que se toma como referencia.
En el resto de mercados europeos dominan también las dudas en una jornada en la que falta la referencia de la Bolsa alemana, cerrada por la celebración del Día de la Unificación. Por ejemplo, el Eurostoxx, el índice de empresas europeas más destacado, se mantiene plano en las 3.000 unidades. En esta línea se mueven también los futuros de Wall Street, con sus principales índices cotizando planos.







