Categorías: Mercados

Nuevo derrumbe bursátil de Deutsche Bank por la desbandada de hedge funds

Las acciones del gigante bancario alemán se desplomaban de nuevo en el parqué de Frankfurt tras las caídas de ayer en Wall Street. Las acciones de Deutsche Bank se desploman en Bolsa un 8%, hasta situarse por momentos por debajo de los 10 euros,  después de que ayer –tras el cierre de los mercados europeos- aparecieran diferentes informaciones que apuntan a que diversos hedge funds han recortado su exposición al banco. De hecho, sus títulos ya registraron fuertes caídas en Wall Street.
 
Según publica, Bloomberg, algunos clientes de la entidad germana que operan en el mercado de derivados habrían recortado el colateral y algunas de sus posiciones.
 
Si bien la gran mayoría de los más de 200 clientes de derivados no han hecho cambios, algunos fondos que utilizan los servicios del banco habrían trasladado parte de sus carteras a otras firmas, señala la agencia estadounidense, que apunta a diez hedge funds, entre ellos Millennium Partners, Capula Investment Management y Rokos Capital Management.
 
“Nuestros clientes comerciales se encuentran entre los inversores más sofisticados del mundo”, ha señalado un portavoz de Deutsche Bank a la agencia estadounidense. “Estamos seguros de que la gran mayoría de ellos tiene una comprensión completa de nuestra situación financiera estable, del entorno macroeconómico actual, del proceso de litigio en los EEUU y de nuestra estrategia”.
 
Las acciones de Deutsche Bank cerraron ayer la sesión en Frankfurt con una subida de un 1,02% hasta alcanzar los 10,88 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Nuevo derrumbe bursátil de Deutsche Bank por la desbandada de hedge funds

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

9 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

10 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

12 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

12 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

22 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

1 día hace