El selectivo avanza medio porcentual tras el toque de campana, hasta los 8.760 puntos. El Ibex 35 pone fin a la corrección de las dos últimas sesiones y arranca la negociación de este martes con una subida del 0,5% que le permite alcanzar los 8.760 puntos y despejar el camino hasta los 8.800.
El sector financiero, que ayer experimentó fuertes descensos lastrado por las caídas del gigante alemán Deutsche Bank, es hoy de nuevo protagonista, aunque con un color distinto. El Santander encabeza los avances del índice con una subida del 1,2% y se acerca a los 4 euros, mientras BBVA, con un repunta similar, aumenta el colchón sobre los 5,3 euros.
Por su parte, Endesa (-0,2%), Técnicas Reunidas (-0,2%) e Indra (-0,1%) son los únicos valores que cotizan en terreno negativo en los primeros compases de la negociación.
La prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, cae cerca de un 3%, hasta el entorno de los 102 puntos, debido a la subida del interés del ‘bund’ germano. En concreto, el rendimiento de bono alemán se sitúa en el -0,110%, por el 0,914% que presenta el nacional a la misma hora.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex pone freno a las caídas
La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…
Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…
Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…
Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…
Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…
0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…