El Ibex pone freno a las caídas

Ibex 35
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El selectivo avanza medio porcentual tras el toque de campana, hasta los 8.760 puntos. El Ibex 35 pone fin a la corrección de las dos últimas sesiones y arranca la negociación de este martes con una subida del 0,5% que le permite alcanzar los 8.760 puntos y despejar el camino hasta los 8.800.
 
El sector financiero, que ayer experimentó fuertes descensos lastrado por las caídas del gigante alemán Deutsche Bank, es hoy de nuevo protagonista, aunque con un color distinto. El Santander encabeza los avances del índice con una subida del 1,2% y se acerca a los 4 euros, mientras BBVA, con un repunta similar, aumenta el colchón sobre los 5,3 euros.
 
Por su parte, Endesa (-0,2%), Técnicas Reunidas (-0,2%) e Indra (-0,1%) son los únicos valores que cotizan en terreno negativo en los primeros compases de la negociación.
 
La prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, cae cerca de un 3%, hasta el entorno de los 102 puntos, debido a la subida del interés del ‘bund’ germano. En concreto, el rendimiento de bono alemán se sitúa en el -0,110%, por el 0,914% que presenta el nacional a la misma hora.