El Ibex consigue salvar los 8.700 puntos a media sesión pero sigue cayendo un 1,2%

Ticker de cotizaciones de la bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las caída en el selectivo se moderan ligeramente a media sesión. El Ibex 35 continúa a la baja a media sesión, aunque ha conseguido reducir ligeramente los recortes hasta el -1,2%, salvando así los 8.700 puntos que había perdido en la apertura de la negociación.
 
Aún así, tan solo tres valores se encuentran en terreno positivo, con avances muy moderados: Acerinox (0,30%), Enagás (0,08%)y ACS (0,07%). en la parte baja de la tabla, IAG se desploma más de un 3% y Popular y BBVA ceden por encima de un 2%.
 
Por su parte, la prima de riesgo, medida por diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, se coloca en los 105 puntos, frente a los 107 que presentaba al inicio de la sesión. En concreto, el rendimiento del bono nacional se sitúa en el 0,959%, por el -0,098% del ‘bund’ germano.
 
El resto de Bolsas europeas presentan caídas superiores a las experimentadas en el parqué: el Dax alemán cae un 1,5%, y el Cac 40 francés un 1,7%. Mientras que los futuros de los principales selectivos de Wall Street reflejan recortes de medio punto porcentual.