Categorías: Mercados

El mercado desconfía de las ‘propuesta’ de Arabia saudí sobre un recorte en la producción del petróleo

El Brent con entrega en noviembre se pagaba a 47,62 dólares el barril, un ligero retroceso de un 0,04% respecto a ayer. Jornada de ligeros descensos en el precio del petróleo en una jornada en la que el mercado sigue ponderando la propuesta realizada por Arabia Saudí de recortar la producción del oro negro si al mismo tiempo Irán se compromete a congelar la suya.
 
El barril de West Texas  con entrega en noviembre bajaba un 0,3% hasta marcar 46,20 dólares en Nueva York. El petróleo encadenaba esta semana cuatro días consecutivos al alza, con una ganancia acumulada de un 7,3%.
 
Por su parte, el Brent de referencia en Europa con entrega en noviembre se pagaba a 47,62 dólares el barril, un ligero retroceso de un 0,04%.
 
Según ha publicado hoy la agencia Reuters, Arabia Saudí se ha mostrado abierta a recortar su producción de petróleo, siempre y cuando Irán congele la suya. En concreto, Irán debería frenar su producción en los 3,6 millones de barriles por día que está extrayendo a día de hoy, según señala la agencia británica.

Acceda a la versión completa del contenido

El mercado desconfía de las ‘propuesta’ de Arabia saudí sobre un recorte en la producción del petróleo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

23 minutos hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

14 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

14 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

15 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

1 día hace