El Banco de Japón y la reestructuración de plantilla dan alas al Popular

Banco Popular
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El repunte responde también a la espera de noticias positivas por parte de la Fed, que se pronunciará esta tarde sobre sus decisiones respecto a los tipos de interés.

El Banco Popular encabeza el rally del sector financiero en el Ibex 35 en una jornada marcada por la toma de decisiones de política monetaria por parte de los bancos centrales de Japón y EEUU, a la que se suma el proceso de reestructuración de la entidad conocido ayer y confirmado hoy en una comunicación a la CNMV.
 
El Banco de Japón ha anunciado hoy el fin de la deflación en el país asiático, lo que confirma que su programa de flexibilización ha dado sus frutos, pero aún así mantendrá los estímulos, con algunos cambios en la composición de su programa de compra de activos para evitar una caída de los tipos de interés a largo plazo. La noticia ha impulsado las acciones de la banca en los mercados europeos.
 
Un empuje que se ha dejado notar especialmente en la entidad de Ángel Ron, el banco que más ha llegado a subir en el Viejo Continente. Y es que, también han animado a los inversores a las compras las medidas anunciadas por el banco para mejorar la solvencia: ha iniciado las negociaciones con los sindicatos para un ajuste de plantilla que “podría suponer la reducción del número de oficinas en aproximadamente 300 y afectaría a cerca de 3.000 empleados”, según el documento publicado por el Popular.
 
Las medidas reciben el respaldo de los analistas: “Reiteramos la valoración positiva de la noticia que ya hacíamos en julio al conocer la puesta en marcha del plan de ajuste por su importante impacto”, señalan los expertos de Ahorro Corporación.
 
Así, los títulos de la entidad se revalorizan un 3,8% a media sesión, hasta los 1,13 euros, aunque han llegado a tocar a lo largo de la mañana los 1,15 euros, un incremento de más del 5%.
El repunte responde también a la espera de noticias positivas por parte de la Fed, que se pronunciará esta tarde sobre sus decisiones respecto a los tipos de interés. El mercado está confiado en que la Reserva Federal pospondrá la subida de tipos al menos hasta diciembre.