‘Rally’ en el sector bancario al calor de los bancos centrales de Japón y EEUU

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Banco de Japón mantendrá los estímulos monetarios y la Reserva Federal se pronunciará esta tarde sobre los tipos de interés. El sector bancario encabeza las ganancias del Ibex en la apertura de la sesión de este miércoles catapultado por las decisiones de los bancos centrales de Japón y EEUU. La entidad del país asiático ha anunciado que mantendrá los estímulos, aunque modificará la composición de su programa de compra de activos para evitar una caída de los tipos de interés a largo plazo después de que el país haya abandonado la deflación.
 
La Reserva Federal se pronunciará esta tarde acerca de su política monetaria, pero el mercado es optimista y espera que la subida de los tipos de interés se posponga, al menos, hasta el mes de diciembre.

A la espera de conocer la decisión definitiva y las palabras de la presidenta del organismo, Janet Yellen, los valores financieros experimentan fuertes avances. Así, el Banco Popular se sitúa a la cabeza del índice más destacado del parqué madrileño con un alza del 4,2% que le lleva a recuperar los 1,1 euros. Las acciones del Santander, por su parte, superan los 4 euros, al revalorizarse un 3,3%, mientras que BBVA y Sabadell suben un 2,8%.

Bankia y Caixabank se apuntan avances de en torno al 2%, mientras que Bankinter suma un 1,3% en los primeros compases de la negociación en la Bolsa española.

Los analistas auguran que la Fed decidirá mantener los tipos en un rango entre el 0,25% y el 0,50%, ante la decepción de los últimos datos macroeconómicos del país y la proximidad de las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 8 de noviembre. Consideran que Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal preferirá esperar a después de la cita con las urnas para subir los tipos, por lo que, en su opinión, esta no llegará hasta diciembre.