El Ibex mantiene el rebote a media sesión apoyado en las materias primas

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El selectivo se mantiene por encima de los 8.700 puntos con un rebote de más del 1%. El Ibex 35, el índice de referencia de la Bolsa española, mantiene a mediodía las ganancias con las que comenzó la sesión y se apunta un repunte superior al 1%, hasta los 8.727 puntos.
 
El selectivo se ve impulsado principalmente por la recuperación del precio de las materias primas. Así, entre los valores más alcistas destacan ArcelorMittal, que se revaloriza un 2,5%, y Repsol, que sube un 1,7%. Aunque los mayores avances los experimenta Dia, cuyas acciones registran un alza del 2,7%.
 
Por su parte, en el terreno de las pérdidas se encuentran Popular y Caixabank, con descensos del 1,2% y del 0,8%, respectivamente.
 
La prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, retrocede más de un 5%, hasta los 102 puntos. Y es que, el rendimiento del ‘bund’ germano se dispara un 400%, hasta alcanzar terreno positivo con un interés del 0,010%.
 
Fuera de nuestras fronteras, el resto de Bolsas europeas también se apuntan al repunte. El Eurostoxx, el índice de empresas europeas más destcado, se acerca a las 3.000 unidades con un avance del 1,1%; mientras que el Cac 40 de París sube un 1,4%, hasta cerca de los 4.400 puntos. Las ganancias del Dax de Fráncfort son más leves, del 0,70%.