Dominion se estanca en Bolsa al estreno de su contrato de liquidez

Dominion
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Global Dominion ha confiado al bróker JB Capital las gestiones para conseguir un capital más líquido el día en el que ha informado de una nueva adquisición. Global Dominion Access echa el ancla en Bolsa al mismo precio al que despidió la sesión de ayer jueves: 2,75 euros por acción. Un estreno deslucido para su recién estrenado contrato de liquidez en el día en que ha informado de compra en energías renovables.
 
En concreto, la operación se ha dirigido hacia los activos del negocio de ingeniería de proyectos, operación y mantenimiento energéticos de Grupo Eléctrico Scorpio, cuyo consejero delegado y anterior propietario pasa ahora al organigrama de la cotizada. Además, incluye también en su perímetro proyectos renovables de aproximadamente 50 millones de euros y una participación del 25% en la sociedad especializada en desarrollos de energías limpias BAS Projects Corporation.
 
La transacción en este caso consta de un componente fijo de 8,8 millones de euros asignado al valor de los activos y proyectos en cartera adquiridos y otro variable, de hasta un máximo de 9 millones de euros, vinculado al 33% del beneficio bruto operativo del grupo, según se ha hecho constar en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
A este mismo organismo supervisor se le ha informado también en un comunicado aparte de la suscripción de un contrato de liquidez para las acciones de Dominion con JB Capital Markets. Este cuenta con 250.000 títulos propios y 685.250 euros y una duración de un año a contar desde este mismo viernes de cuádruple hora bruja que suele conllevar volatilidad de los mercados de valores.