Amper sucumbe al rojo en Bolsa a pesar de su nuevo contrato con el Metro

Amper
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los inversores pasan por alto el nuevo proyecto que Metro de Madrid ha adjudicado a Amper por tratarse de uno de sus contratantes más recurrentes. Amper prueba el rojo durante la mayor parte de la sesión de este jueves con caídas de hasta el 1,5% en los cruces más bajistas. Un comportamiento que para nada indica que la tecnológica española se ha hecho con la renovación del contrato de soporte técnico de mantenimiento de los sistemas de radio y audio de Metro de Madrid.
 
La compañía ha anunciado esta extensión mediante una nota de prensa en la que explica que este contrato asciende a 1,4 millones de euros. Este es por un plazo de tres años y en él se contempla también la formación del personal técnico y operativo, así como el seguimiento y resolución de incidencias, el desarrollo, implantación y seguimiento de las herramientas de supervisión y mantenimiento remoto y la captura, consolidación y gestión documental de los datos de configuración de los sistemas de radio, recoge la nota.
 
El mercado parece pasar por alto este contrato porque en realidad Metro de Madrid es uno de los contratantes habituales de la cotizada. En este sentido, cabe señalar que Amper, a través de su división de sistemas, es también la firma encargada desarrollar el suministro, instalación y puesta en marcha de la infraestructura de radiocomunicaciones que la empresa pública madrileña está llevando a cabo en la Línea 1, dentro de las obras de mejora general de esta, la más antigua de toda la centenaria red.
 
Desde la cotizada se subraya que esta adjudicación viene a reforzar su liderazgo en el despliegue de tecnología de comunicaciones y radio Tetra en el ámbito de los sistemas de transporte. En esta misma línea, apunta que el despliegue de esta tecnología “supone un avance muy importante en la infraestructura de comunicaciones” de Metro de Madrid.
 
El pasado mes de enero, la compañía anunció un contrato de similares características para la renovación de estaciones base radio del sistema Tetra en la línea 7 de la red de Metro, así como en los depósitos de Fuencarral y Canillejas. Igualmente, la compañía que hace cerca de un año lograba esquivar el abismo de la quiebra fue designada responsable de la sustitución los repetidores extensores de cobertura de este sistema en las líneas 3, 7, 10 y 11.