El Santander lidera el rebote de la banca al desementir compras en Argentina

Sucursal del Banco Santander
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Santander Río, la filial del banco en Argentina, cerró la sesión bursátil en Buenos Aires con avances del 5%. Indra encaja contratos en Kuala Lumpur y con la Agencia Espacial. Banco Santander se apunta ganancias de más del 1% al arranque de la sesión en Bolsa española, liderando el rebote por el que optan en los primeros cruces los valores financieros. Así responden los inversores al comunicado remitido a los supervisores de los mercados argentinos en los que la entidad niega la compra del negocio minorista de Citigroup en el país austral.

Aunque la referida misiva no niega, sin embargo, que hayan existido conversaciones en este sentido. Al cierre de la sesión de ayer miércoles en la Bolsa de Buenos Aires, las acciones de Santander Río, nombre de la filial del banco para el país, habían escalado más de un 5% en precio.
 
En el sector energético, uno de los protagonistas es Enagás, que ha informado del cierre de la operación de compra del 20% de la sociedad GNL Quintero a la filial de Endesa en Chile, marca a la que el grupo italiano Enel desplazó todos los activos de la cotizada española en Latinoamérica con el objetivo de que la matriz ejerciera un mayor dominio sobre estos negocios. La operación se ha cerrado por 197 millones de dólares, según consta en la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y con ella la gasista española amplía al 40,4% su participación en la americana.
 
Por su parte, Indra se coloca en el disparadero de las carteras al conocerse que la Agencia Espacial Europea (ESA) ha adjudicado a la cotizada española de tecnología y defensa contratos por 17 millones de euros, entre los que se encuentra el de implantación de un nuevo sistema para el seguimiento y vigilancia de objetos en órbitas terrestres bajas, cuyo objetivo está en hacer autónomo al Viejo Continente en lo que a seguridad de satélites y misiones espaciales se refiere.
 
Además, la cotizada madrileña se ha hecho con un contrato para la modernización del metro de Kuala Lumpur, la capital de Malasia. En este caso, el importe de un proyecto que refuerza la presencia de la compañía en el mercado de Asia-Pacífico asciende a 32 millones de euros para la implantación de un nuevo sistema de pases en una de las principales líneas del suburbano capitalino.