Nmas1 ataca máximos anuales con el desembarco de Starr International

Nmas1
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El relevo accionarial para Electra Private Equity en el capital de Nmas1 se traduce en una posible alianza estratégica de más largo recorrido. Nmas1 vuelve a luchar contra máximos anuales en el entorno de los 8,10 euros por acción tras conocerse la entrada de la aseguradora Starr International en su accionariado. La cotizada española se apunta ganancias del 0,6% con un movimiento tras el que se descubre un pacto de colaboración mucho más amplio que una simple inversión.
 
Starr International se ha convertido así en el relevo a Electra Private Equity, el fondo inversor que se ha visto forzado a deshacer sus posiciones en Nmas1 después de que se hiciera con su control un fondo activista que sentenció a la desaparición su cartera de participaciones. Así, la aseguradora creada por los fundadores de la gigante estadounidense AIG figura ya como titular de un 5,049% de la antigua Dinamia.
 
La fecha de entrada de la comunicación del cambio de titularidad en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se remonta al 2 de agosto, si bien en el formulario correspondiente se especifica que el relevo se produjo en realidad prácticamente una semana antes, el 27 de julio. Sin embargo, en el documento no se especifican los términos concretos de la operación.
 
A razón de precios de mercado, la operación habría movilizado cerca de 12,8 millones de euros. Sin embargo, como señala Expansión, más allá de esta inversión se encuentra una alianza más profunda que podría ayudar a ambas partes a expandir sus negocios por mercados en los que todavía no gozan de una presencia relevante. En el caso de Nmas1, crecer hacia EEUU; por lo que se refiere a la aseguradora y también firma de inversión, Europa y Latinoamérica.
 
Esta relación no se limita sin embargo al capital de la compañía, sino que Starr es además uno de los principales partícipes del fondo EQMC de la cartera de Nmas1. En este caso, su posición alcanza una valoración cercana a los 14 millones de dólares, unos 12,5 millones de euros al cambio de divisas. Entre los años 2001 y 2006, la estadounidense AIG tuvo un 5% de la entonces Dinamia.