Lar España sucumbe al rojo en Bolsa pese a doblar beneficio

Lar España
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La rentabilidad sobre activos ha mejorado en 113 puntos básicos y la valoración de los mismos se ha incrementado en un 9,3% desde precios de adquisición. El rojo de los descensos se apodera de Lar España a pesar de que ha dado cuenta de un beneficio por más del doble del alcanzado en su primer semestre del ejercicio pasado. Las acciones de la inmobiliaria sufren caídas próximas al 2% en la apertura de este lunes que, sin embargo, dejan a salvo los 6,00 euros por acción.
 
La cotizada ha publicado un beneficio neto de 43,33 millones de euros al cierre de su primer semestre fiscal, tal y como consta en el balance remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta cifra supone más que duplicar la de igual altura del ejercicio anterior, cuando se habían acumulado 19,34 millones de euros. Este incremento del 124% procede sobre todo de la mejora en el índice de rentabilidad sobre recursos propios (ROE) que ha pasado del 9,05% de cierre del pasado diciembre al 11,80% de este junio.
 
Ha mejorado también la ratio de eficiencia de los activos del grupo, con independencia de las fuentes de financiación empleadas para su inclusión en balance (ROA), que pasa del 5,72% al 6,85%. Además, los ingresos se han incrementado hasta los 26,87 millones de euros desde los 14,12 millones de hace un año.
 
El requerido informe de valoración independiente que se exige a las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimi) lo han realizado JLL y Cushman & Wakefield. En él, otorgan una revalorización del 9,3% a los activos que componen la cartera de Lar España sobre precios de adquisición, hasta los 1.050 millones de euros.