Ferrovial aguanta al alza por octava sesión tras la colocación de bonos

Sede de Ferrovial
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La última racha alcista de Ferrovial se ve respaldada por el éxito en la colocación de bonos a las puertas de una nueva cita con el BCE. Ya acumula un rally del 7,6%. Ferrovial logra aguantar una jornada más en la brecha alcista y ya son ocho consecutivas en las que ha sumado un 7,6% arriba. A las puertas de la cita con el BCE, la constructora dio cuenta ayer con el mercado bursátil ya cerrado a negociación de la fijación de precio para una emisión de bonos por importe de 500 millones de euros a seis años de vencimiento garantizados por la cotizada.
 
Estos papeles, según el comunicado remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) devengarán un cupón anual del 0,375%. Así, el precio de la emisión ha quedado fijado en un 99,799% del valor nominal de los bonos, cuyo cierre y desembolso se espera para el próximo miércoles 14 de septiembre.

 
La presidida por Rafael del Pino también es noticia junto con ACS por la nueva ronda de contactos que Adif, la sociedad estatal de infraestructuras ferroviarias dependiente del Ministerio de Fomento, ha iniciado con ambas para retomar las obras del AVE en los tramos de Antequera-Granada y el acceso a Extremadura, respectivamente. Ambas constructoras buscan el reconocimiento pleno de sus proyectos de obra modificados, mientras que el organismo público apela al límite de desviación máxima del 10% fijado en el contrato inicial.
 
Una noticia destacable a tenor del descenso en el volumen de la contratación de obra en los últimos años ha tenido lugar en España y que ha golpeado a las cotizadas. Así lo explican los analistas de Ahorro Corporación Financiera.