El precio del petróleo modera sus ganancias tras el acuerdo entre Rusia y Arabia Saudí

Extracción de petróleo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Rusos y saudíes se comprometen a “actuar conjuntamente o en cooperación con otros productores de petróleo”. Avances en el precio del petróleo después de que Rusia y Arabia Saudí, los dos mayores productores mundiales de oro negro, hayan acordado hoy en la cumbre del G20 cooperar en la estabilización de los precios del crudo.
 
En una declaración conjunta, ambos países destacan “la necesidad de frenar la excesiva volatilidad del mercado de petróleo que ejerce un impacto negativo en el crecimiento económico mundial y en la estabilidad a largo plazo”. Rusos y saudíes se comprometen además a “actuar conjuntamente o en cooperación con otros productores de petróleo”.
 
Tras este anuncio, el West Texas con entrega en noviembre subía un 1,6% hasta alcanzar los 45,14 dólares el barril, mientras que el crudo Brent con entrega en noviembre avanzaba un 1,2% hasta los 47,40 dólares el barril.
 
No obstante, las ganancias se moderaban después de que durante la mañana los precios del petróleo se llegasen a disparar hasta un 5% después de que Reuters avisase de que el ministro de Energía saudí, Khalid A. Al-Falih, iba a realizar un “anuncio significativo”. El anuncio había alimentado las expectativas de que Rusia y Arabia Saudí hubiesen acortado un recorte de la producción para elevar los precios de la materia prima.
 
En la cumbre de mediados de abril pasado en Doha, en la que participaron la OPEP y otros seis exportadores, no se pudo lograr un consenso para la congelación de la producción, fracaso del que varios países culparon a los saudíes.