Euskaltel da la bienvenida a su consejero delegado a la baja en Bolsa

Euskaltel
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Coincidiendo con la llegada de Arteche como consejero delegado, Euskaltel ha suspendido su contrato de liquidez. Mientras, OHL digiere recorte de precio objetivo. Euskaltel marca descensos del 0,33% en la apertura de la sesión en la que Francisco Manuel Arteche desembarca como nuevo consejero delegado procedente de Microsoft. La compañía vasca flojea en su asalto a los 8,00 euros por acción que ayer lograba conquistar en máximos intradía.
 
El directivo ocupa este cargo de nueva creación tras la destitución el pasado mes de mayo del que fue director general de la cotizada, Fernando Ojeda. El nuevo alto directivo ya había aceptado previamente su nombramiento como consejero ejecutivo, según figura en el hecho relevante remitido por la cotizada al supervisor del mercado.
 
Además, la operadora de telefonía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que queda suspendido temporalmente el contrato de liquidez para sus propias acciones suscrito hace un año con Norbolsa. Si bien no se han explicado los motivos de esta paralización, sí se ha adelantado que la negociación con autocartera se retomará el lunes 5 de septiembre.
 
La segunda con cambios en su alta ejecutiva es la chocolatera valenciana Natra. Al cierre de ayer miércoles, la compañía informó al supervisor de que su accionista Carafal Investment ha decidido cambiar a su representante físico en el consejo de la firma. En adelante, el cargo recaerá en Manuel Moreno, que sustituye ya en la mesa rectora de la cotizada a su predecesora, María del Carmen González Doménech.
 
En el ámbito de los consejos de inversión, los analistas de UBS han recortado el precio objetivo de OHL desde los 5,50 hasta los 3,50 euros por acción. No obstante, los expertos del banco suizo mantienen la recomendación de comprar títulos de la presidida por Juan Villar Mir de Fuentes.