IAG despega al frente del Ibex con las cifras del sector turístico

Turistas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El número de turistas internacionales ha sido un 11% mayor hasta julio, con especial protagonismo de los viajeros procedentes de Reino Unido. La atención inversora de este martes va a parar a los datos del sector turismo publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el mes de julio. Ante su solidez, la aerolínea IAG se coloca a la cabeza del Ibex con ganancias de más del 2% en los cruces más madrugadores de la sesión.
 
El avance en Bolsa toma fuerza después de conocerse que el número de turistas internacionales llegados a España hasta julio ha aumentado un 11%, en comparación con el mismo período del año pasado. Además, el principal país emisor ha sido Reino Unido, con 10.145.091 turistas. Esto favorece doblemente al holding de aerolíneas, pues es matriz de las dos antiguas marcas de bandera nacional española y británica: Iberia y British Airways.
 
La cadena Meliá Hotels es otra de las beneficiadas en Bolsa por las cifras de la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur). Esta referencia señala que la duración de la estancia mayoritaria en julio entre los turistas fue la de cuatro a siete noches. Sus avances más madrugadores duplican a los del indicador por antonomasia del parqué madrileño.
 
En el capítulo de movimientos corporativos, Cementos Portland encaja baile en el sector. La filial de áridos de construcción del grupo FCC sobre la que pesa una OPA de exclusión bursátil debe poner en precio el acuerdo que la paraestatal mexicana Cemex ha alcanzado para la venta de varios de sus activos en EEUU a Grupo Cementos de Chihuahua por 306 millones de dólares. Aunque la operación ya había sido adelantada el pasado mes de mayo, ahora se han conocido los términos finales de la misma.
 
Además, Financial Times publica este martes que Banco Santander asume costes anuales por 1.000 millones de libras por su Cuenta 1 2 3 en el mercado británico, donde ofrece una rentabilidad media del 2,3% a sus titulares. Los clientes de la filial en Reino Unido de la entidad de origen cántabro tienen depositado en este tipo de cuenta 50.000 millones de libras, según el rotativo, que apunta que recientemente ha tenido que rebajar su remuneración para suavizar el impacto de costes en su balance.