Coca-Cola se congela en Bolsa pese a las compras de su cúpula

Botellas de Coca-Cola
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tres de los más altos directivos de Coca-Cola European Partners han salido de compras, aunque de escaso volumen. Adveo ha cerrado ya su acuerdo estratégico con Westcoast. Coca-Cola European Partners no marca negociación a la apertura de la Bolsa española este lunes a pesar de que la compañía ha notificado toma de posiciones de tres de sus más altos directivos. Su gráfica permanece anclada en los 34,32 euros por acción.
 
Los analistas advierten de que el volumen de las compras es tan testimonial que nose  esperan movimientos considerables de cotización asociados a los mismos. Tanto el director financiero, Manik Jhangiani, como el director de suministros, Ronald Lewis, se han hecho con siete acciones cada uno en la Bolsa de Nueva York por un precio medio de 22,02 dólares. Mientras tanto, el director de recursos humanos, Michael McEnroe, ha adquirido seis títulos de la embotelladora del popular refresco a un desembolso medio de 19,27 dólares por acción, precios en todos los casos muy por debajo de los de mercado.
 
Los movimientos corporativos marcan la actualidad en Adveo. La antigua Unipapel ha informado al supervisor de que el acuerdo con Westcoast para el desarrollo de la división de consumibles electrónicos ha sido suscrito en su totalidad al haberse cumplido las condiciones técnicas pactadas previamente. Así, ambas partes “comenzarán a trabajar en proyectos de masificación de compras y de eficiencia logística” para potenciar una unidad que supone para la española cerca de 300 millones de euros de facturación.
 
En Logista, llega el momento del paso por la caja fuerte de la compañía de transporte. El consejo de administración de la compañía ha acordado el reparto de 0,25 euros por acción en efectivo, como dividendo a cuenta de su presente ejercicio fiscal, según la cotizada notificó al supervisor del mercado.