Bankia y Mapfre: dúo financiero para cerrar agosto en Bolsa española

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La remontada en la recta final del mes es la oportunidad de los valores más rezagados para apuntarse un considerable repunte La atonía de movimientos vuelve a caracterizar un mes de agosto como hace años era habitual en contra de lo ocurrido en fechas más recientes. La remontada en la recta final del mes es la oportunidad de los valores más rezagados para apuntarse un considerable repunte que los valores financieros parecen estar llamados a liderar después de haber sufrido una nueva corrección sin argumentos de fondo para sustentarla. La pareja formada por Bankia y Mapfre conforma el dúo favorito de los expertos analistas de la Bolsa española.

En el potencial alcista de Bankia para el corto plazo se fija Juan Enrique Cadiñanos, director de análisis de Admiral Markets. Considera que mientras el volumen de contratación acompañe, como ha ocurrido en las últimas sesiones, la entidad capitaneada por José Ignacio Goirigolzarri tiene fuerza para seguir sumando enteros a una remontada que en el último mes ha espoleado su gráfica en un 8% arriba.
 
La aseguradora Mapfre se gana la confianza de Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4. El experto considera que una vez que el valor ha logrado superar la resistencia que encontraba en el umbral entre los 2,25 y los 2,30 euros por acción, su gráfica está lista para apuntarse nuevos tramos al alza y reconquistar el próximo techo con el que se encontraría en la remontada y que fija en los 2,60 euros por acción. La que fuera accionista de un 4,11% del banco nacionalizado vuelve a cruzar sus destinos con su antigua participada.
 
Dentro de las recomendaciones alcistas para las próximas sesiones, Inditex se gana una plaza; la que le otorga Cadiñanos. En su opinión, el balance en términos cuantitativos de la compañía sigue arrojando potencial alcista para sus acciones y sus resultados operativos dan muestra confirmada una vez y otra de la solvencia y diversificación de negocio. En los últimos seis meses suma un 10% en Bolsa y pronto podría entrar en terreno positivo anual, pues el descenso acumulado desde enero ya se limita a un ínfimo 1,5%.
 
Por una semana más, Amadeus logra revalidar su plaza entre las favoritas de los expertos en plena canícula estival. En este caso, es el analista de Renta 4 el que considera que su gráfica sigue sin mostrar síntomas de agotamiento a pesar de encontrarse en máximos históricos. Al contrario, considera que la subida libre sigue vigente y que la superación definitiva de los 42,00 euros por acción supone la entrada de la compañía de tecnología aplicada al turismo en una “situación técnica envidiable”.
 
Todavía dentro del sector orientado al consumo, aparece Viscofan. Si bien, las previsiones que para ella dibuja Faus no son especialmente halagüeñas. Al contrario, su pronóstico pasa por el retroceso en búsqueda de la zona de soporte que ofrecen los 46-47 euros por acción. La fabricante de envoltorios cárnicos muestra una situación técnica que el experto considera muy distante de aquella de hace solo unos meses en las que apuntaba con decisión hacia las subidas.
 
A la baja apunta también Repsol según el analista de Admiral Markets. La recuperación de los valores ligados al petróleo en las últimas semanas no ha tenido en la presidida por Antonio Brufau tanto impacto como en algunas de sus rivales. El momento de debilidad que atraviesa a consecuencia del incremento de volúmenes en contratación bajista es el principal argumento por el que aconseja dejar reposar la compañía.
 
Una opinión que para nada comparte el experto de Renta 4 que prevé un panorama muy distinto para la petrolera al analizar su gráfica. Considera que la mejora de perspectivas para su materia prima fundamental favorece un nuevo ataque a los 12,00 euros por acción y la resistencia que encontraría un euro más allá de esta cota. Mientras logre aguantar los 11,00 euros por título en los que encuentra su soporte más inmediato, considera que la continuidad alcista es el escenario más probable.
 
De regreso a las recomendaciones menos amables, Grifols se gana la desconfianza de Cadiñanos, que considera que “sigue sin levantar cabeza en términos específicos”. La debilidad del sector en Europa y los resultados presentados por la farmacéutica dejan a la compañía ante un escenario de más que probables recortes de precio en el corto plazo, especialmente si no logra batir sus resistencias más inmediatas. Desde que empezó el año, la catalana sufre la pérdida de un 5% de capitalización.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish