La entidad destaca que el euro, pese a la depreciación inicial tras el resultado del referéndum, ha conseguido recuperarse y mantener niveles. El BCE considera que el efecto que ha tenido hasta ahora en los mercados la victoria del Brexit en el referéndum celebrado el pasado mes de junio en Reino Unido ha sido menor al augurado previamente.
Así puede apreciarse en las actas de la última reunión del consejo del organismo monetario publicadas este jueves, en las que apuntan que, aunque se ha reducido considerablemente el rendimiento de los bonos soberanos, las consecuencias “han sido menos drásticas de lo que muchos habían anticipado”, según recoge Efe.
El banco central cree que ha podido contenerse la presión sobre las divisas consecuencia de la decisión de los británicos de abandonar la UE, pues tras la depreciación inicial del euro, la moneda única ha revertido esa tendencia y se ha mantenido en un nivel constante.
La entidad europea ve un crecimiento moderado de la economía en la eurozona, con avance del 0,6% en la variación trimestral, apoyado en el impulso del consumo privado y las inversiones. En cuanto al mercado laboral del conjunto de la moneda única, atisba un crecimiento del 0,3%, aunque advierte del elevado paro juvenil.







