Categorías: Mercados

¿En qué países hay más ciudadanos formándose permanentemente?

La media europea se sitúa en el 10,7% de la población que se encuentra entre 25 y 64 años. Uno de cada tres suizos y daneses de entre 25 y 64 años se mantienen formándose permanentemente, según Eurostat. Un porcentaje que supera ampliamente la media europea que se sitúa en el 10,7% de la población que se encuentra entre ese periodo de edad. Una formación que se ha vuelto fundamental tras la crisis donde las exigencias para encontrar un puesto de trabajo se han elevado. No obstante, en países como España la crisis ha lastrado los ánimos de formarse permanentemente.
 
Si en 2010 existía un 11,2% de españoles de entre 25 y 64 años que apostaban por una formación permanente, lo que situaba el porcentaje por encima de la media europea que en ese año se colocaba en el 9,3%, en 2015 los números han descendido hasta el 9,9% volteando la situación y dejando a los españoles por debajo de la media europea. A pesar de que España está por encima de países como Alemania (8,1%), Portugal (9,7%) o Italia (7,3%), aún se sitúa a bastante distancia de regiones como las nórdicas o centroeuropeas (salvando a Alemania).
 

País

Porcentaje de la población de 25 a 64 años
  1. 1. Suiza
    32,1
  2. 2. Dinamarca
    31,3
  3. 3. Suecia
    29,4
  4. 4. Islandia
    28,1
  5. 5. Finlandia
    25,4
  6. 6. Noruega
    20,1
  7. 7. Holanda
    18,9
  8. 8. Francia
    18,6
  9. 9. Luxemburgo
    18
  10. 10. Reino Unido
    15,7
  11. 14. España
    9,9
Fuente: Eurostat

Acceda a la versión completa del contenido

¿En qué países hay más ciudadanos formándose permanentemente?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

2 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

2 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

2 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

3 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

3 horas hace

Un agente federal mata a tiros a un ciudadano estadounidense en Minneapolis durante una operación del ICE

El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…

12 horas hace