Amadeus redobla sus emisiones de deuda al abrigo del BCE

Finanzas

Amadeus redobla sus emisiones de deuda al abrigo del BCE

Amadeus

La emisión de papeles comerciales prevista por Amadeus por un máximo de 500 millones podría alcanzar los 750 antes de que termine este mes de agosto. Amadeus se prepara para empapelar el mercado con títulos de deuda a corto plazo de aquí a final de mes. En plena sequía estival de emisiones y al amparo del agresivo programa de compras de renta fija del Banco Central Europeo (BCE), la cotizada española ha anunciado una abultada ampliación de su programa de colocaciones.
 
En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se explica que la extensión del programa de emisión de papel comercial a corto plazo será hasta por un máximo de 750 millones. Estos títulos tienen forman parte de un programa de papeles euro-comerciales (ECP) que está garantizado por la sociedad cabecera del grupo Amadeus.
 
Este programa de papeles comerciales registrado en diciembre de 2014 está bajo el aparo del Convenio para la Emisión de Papel Comercial Europeo a Corto Plazo (STEP Convention), que el BCE valora positivamente a la hora de escoger el destino de sus compras. El incremento, ha adelantado la cotizada, será efectivo a lo largo de la segunda mitad del presente mes de agosto.
 
Los papeles no cotizarán en ningún mercado de valores y el incremento en su importe equivale a más de un tercio (+36,4%) de la cifra inicialmente barajada de 500 millones de euros, según recoge la nota remitida por la sociedad al supervisor del parqué madrileño.

Más información