Categorías: Mercados

Técnicas Reunidas corona el rebote del Ibex gracias a Kepler

El drástico recorte en precio del petróleo se ha llevado por delante en el último año un tercio de la capitalización bursátil de la ingeniería Técnicas Reunidas.

El rebote del Ibex 35 tiene en Técnicas Reunidas a su mayor abanderado. La firma de ingeniería se apunta ganancias de hasta el 8,6% en Bolsa al encajar las cifras de depósitos de petróleo crudo y refinados publicada en EEUU y la mejora de consejo inversor que le han otorgado los analistas de Kepler Cheuvreux.
 
Desde la casa de inversión fijan precio objetivo para la cotizada española en los 32,40 euros por acción, un umbral que se traduce en un potencial alcista de casi el 10% sobre su actual valor de mercado. Hasta el momento, los analistas de Kepler fijaban un techo de 28,00 euros para las acciones de Técnicas Reunidas, cota que se había consumido ya a finales del pasado mes de julio.
 
A pesar de que algunos analistas se muestran cautos con un valor estrechamente vinculado al devenir de la cotización del petróleo, el consenso de los que siguen de cerca el negocio y oscilaciones en Bolsa de la compañía fija precio objetivo en 30,80 euros por acción. En otras palabras, la media de las recomendaciones del mercado establece un posible sendero alcista equivalente a un 4,3% de su actual cotización.
 
Junto con la recomendación de los expertos, los datos de reservas petrolíferas en EEUU que se han conocido en la pasada noche también impulsan la toma de posiciones en el valor. Después de semanas en las que los depósitos de la mayor economía mundial no paraban de llenarse, en esta última se ha producido la salida de más de un millón de barriles, lo que da síntomas de estabilización de oferta y mejora de la demanda.
 
Esta cifra, que ha impactado también positivamente en el conjunto de las grandes petroleras mundiales, no es todavía suficiente para espantar la cautela reinante sobre el devenir del volátil crudo. En este sentido, es de remarcar que en las últimas 52 semanas la propia Técnicas Reunidas acumula la pérdida de un 36% de su capitalización, es decir, más de un tercio de su valor bursátil.
 
La pujanza del rebote de este jueves, que se construye también con un volumen de negociación que a media sesión ya se aproxima a las cifras de cierre de las últimas jornadas completas, sigue resistiéndose a batir los 30 euros por acción. En esta cota se encuentra su más sólida resistencia a batir en la senda de la remontada alcista tanto al más corto plazo como con vistas a una inversión de mayor permanencia.

Acceda a la versión completa del contenido

Técnicas Reunidas corona el rebote del Ibex gracias a Kepler

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Japón, inflación y mercado de apuestas

Las empresas japonesas llegaron a abril con una mezcla incómoda de confianza y preocupación. La…

7 horas hace

Trump promete apoyo económico total a Orbán antes de las elecciones en Hungría

El anuncio de Trump se produce a escasas horas de unos comicios considerados los más…

7 horas hace

La dependencia en España: cada día mueren 100 personas en lista de espera

Tal y como explica la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, en los…

7 horas hace

Artemis II culmina con éxito su regreso a la Tierra tras orbitar la Luna

El hito marca el primer vuelo tripulado lunar en más de medio siglo y refuerza…

7 horas hace

Corea del Sur critica a Israel y compara sus acciones con la esclavitud sexual japonesa

El choque diplomático se abrió después de que Lee Jae Myung compartiera en redes un…

14 horas hace

La Audiencia Nacional rechaza encarcelar al ex número dos de Interior durante el juicio de la Operación Kitchen

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal presidido por la…

16 horas hace