Icono del sitio EL BOLETIN

Zaplana insiste en sus dudas sobre el 11-M y pide “distinguir” los casos de corrupción

Eduardo Zaplana, exministro del Gobierno de José María Aznar

El exministro de Aznar afirma que “quedará siempre la duda de si había alguien más” detrás de los atentados del 11 de marzo en Madrid. Eduardo Zaplana ha afirmado que “quedará siempre la duda de si había alguien más” detrás de los atentados del 11-M en Madrid, ya que la propia sentencia judicial “abre la posibilidad de que pudiera haber aquello que se denomina autor intelectual”. “Quién fue materialmente, quién los ejecutó, sí que lo sabemos, y después siempre quedará la duda, o por lo menos a mí siempre me quedará, de si había alguien más”, ha sostenido el que fuera ministro y portavoz del Gobierno de José María Aznar.
 
“Siempre he pensado eso”, ha defendido Zaplana en una entrevista en la SER en la que ha recordado que en la comisión de investigación al respecto, en la que compareció tanto él como Aznar y Ángel Acebes, “no se pudo extraer “ninguna conclusión negativa” sobre si el Ejecuvito del PP hubiera “engañado a nadie”.
 
“Se hizo una gestión en muy pocas horas, el atentado fue la mañana del jueves y estamos votando el domingo. Nos dedicamos a trasladar la información que teníamos y la que nos hacían llegar los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y los servicios de inteligencia”, ha explicado el exministro, que ha hablado también sobre corrupción.
 
Eduardo Zaplana ha pedido “distinguir lo grave de lo anecdótico” al hablar de casos de corrupción, ya que “no es lo mismo el juicio a un político por alquilar un coche que por tener una cuenta en Suiza”. Tras abogar por fijar un límite de ocho años en los mandatos, el veterano dirigente del PP ha asegurado que “puede estar fatal gastar cierto importe de dinero en una comida pero no es lo mismo” que un caso “en el que alguien se haya podido llevar dinero”.

Acceda a la versión completa del contenido

Zaplana insiste en sus dudas sobre el 11-M y pide “distinguir” los casos de corrupción

Salir de la versión móvil