El drástico recorte en precio del petróleo se ha llevado por delante en el último año un tercio de la capitalización bursátil de la ingeniería Técnicas Reunidas.
El rebote del Ibex 35 tiene en Técnicas Reunidas a su mayor abanderado. La firma de ingeniería se apunta ganancias de hasta el 8,6% en Bolsa al encajar las cifras de depósitos de petróleo crudo y refinados publicada en EEUU y la mejora de consejo inversor que le han otorgado los analistas de Kepler Cheuvreux.
Desde la casa de inversión fijan precio objetivo para la cotizada española en los 32,40 euros por acción, un umbral que se traduce en un potencial alcista de casi el 10% sobre su actual valor de mercado. Hasta el momento, los analistas de Kepler fijaban un techo de 28,00 euros para las acciones de Técnicas Reunidas, cota que se había consumido ya a finales del pasado mes de julio.
A pesar de que algunos analistas se muestran cautos con un valor estrechamente vinculado al devenir de la cotización del petróleo, el consenso de los que siguen de cerca el negocio y oscilaciones en Bolsa de la compañía fija precio objetivo en 30,80 euros por acción. En otras palabras, la media de las recomendaciones del mercado establece un posible sendero alcista equivalente a un 4,3% de su actual cotización.
Junto con la recomendación de los expertos, los datos de reservas petrolíferas en EEUU que se han conocido en la pasada noche también impulsan la toma de posiciones en el valor. Después de semanas en las que los depósitos de la mayor economía mundial no paraban de llenarse, en esta última se ha producido la salida de más de un millón de barriles, lo que da síntomas de estabilización de oferta y mejora de la demanda.
Esta cifra, que ha impactado también positivamente en el conjunto de las grandes petroleras mundiales, no es todavía suficiente para espantar la cautela reinante sobre el devenir del volátil crudo. En este sentido, es de remarcar que en las últimas 52 semanas la propia Técnicas Reunidas acumula la pérdida de un 36% de su capitalización, es decir, más de un tercio de su valor bursátil.
La pujanza del rebote de este jueves, que se construye también con un volumen de negociación que a media sesión ya se aproxima a las cifras de cierre de las últimas jornadas completas, sigue resistiéndose a batir los 30 euros por acción. En esta cota se encuentra su más sólida resistencia a batir en la senda de la remontada alcista tanto al más corto plazo como con vistas a una inversión de mayor permanencia.







