OHL ahonda en su retroceso bursátil pese a su recompra de acciones

Bolsa

OHL ahonda en su retroceso bursátil pese a su recompra de acciones

OHL

La constructora OHL se ha fijado el objetivo de adquirir hasta un 3% de su propio capital social a un precio máximo de 9,88 euros por acción. El retroceso en Bolsa de OHL se prolonga por cuarta sesión consecutiva. Este martes, la constructora llega a ceder un 7% adicional de su valor de cotización pese a haber anunciado el lanzamiento de un nuevo programa de recompra de acciones propias. A lo largo de este último tobogán bajista se deja ya un 23,7% de capitalización.
 
Este programa de adquisiciones se ha lanzado tras el fuerte retroceso acumulado a consecuencia de la retirada del expresidente Juan Miguel Villar Mir y de varias polémicas en torno a su negocio en México. La cotizada no logra despegarse del rojo en Bolsa tras anunciar una medida que no evita el retroceso a nuevos mínimos de cotización en el parqué madrileño.
 
La recompra, según los términos notificados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), será por hasta un 3% de su capital social y un importe máximo de 45 millones de euros. Los títulos comprados serán luego amortizados, previa autorización de la junta de accionistas de la compañía, con lo que se elevará el peso de los títulos restantes en el balance patrimonial de la compañía.
 
Para las operaciones, que se han establecido tras la suspensión del contrato de liquidez suscrito con los gestores de Banco Santander, se ha fijado un desembolso máximo de 9,88 euros por acción, el equivalente al valor teórico contable a cifras de balance del primer semestre del año, y un plazo máximo de seis meses. En este caso, la gestión de órdenes se ha encomendado al bróker Link Securities.

Más información