ArcelorMittal, Caixabank y Amadeus lideran las ganancias en el selectivo después de informar de sus cuentas del primer semestre. El Ibex 35 amplía las ganancias a media sesión a medida que se han ido conociendo la avalancha de resultados trimestrales. El selectivo se encamina así de nuevo a los 8.600 enteros, con un subida del 1,2%, después de haber caído en la sesión de ayer más de un 2%.
ArcelorMittal lidera los avances tras anunciar que abandonó los números rojos en el primer semestre. Sube un cerca de un 7% y toca los 5,8 euros. Le siguen CaixaBank y Amadeus, que también se ganan el respaldo del mercado a su balance financiero, con subidas del 5,1% y del 4,4%, respectivamente.
Viscofan, sin embargo, es el valor más bajista del índice bursátil. Los inversores castigan al fabricante de envoltorios para productos cárnicos con un recorte del 7%, después de que haya rebajado sus pronósticos para todo el año.
Por su parte, la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, retrocede un 4%, hasta los 113,4 puntos. En concreto, el interés exigido al bono español se sitúa en el 1,068%, por el -0,066% que presenta el ‘bund’ germano a la misma hora.
El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…
La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…
El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…
¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…
La Bolsa española ha vivido una semana claramente bajista, con ventas continuadas y un deterioro…
El Ministerio de Comercio de China ha decidido incluir en su lista de control de…