Viscofan se hunde en Bolsa después de recortar sus previsiones

Bolsa

Viscofan se hunde en Bolsa después de recortar sus previsiones

Viscofan

La compañía de envolturas para productos cárnicos cae más de un 10% en la apertura tras reducir sus pronósticos de ingresos y Ebitda para el conjunto del año. El fabricante de envolturas para productos cárnicos Viscofan rebajó ayer tras el cierre de mercado sus previsiones de crecimiento para 2016, tanto en ingresos como en Ebitda, como consecuencia de la debilidad en su negocio en América Latina y unos tipos de cambio desfavorables.
 
En concreto, la cotizada estima ahora un resultado operativo para el conjunto del año en el mismo nivel que el ejercicio pasado, con sus previsiones más optimistas apuntando a una posible subida del 2%. Previamente, había fijado una mejora de entre el 4% y 6%. Las previsiones anunciadas ayer esperan unos ingresos en un rango entre el -1% y el 1%.
 
Sin embargo, mantuvo los pronósticos respecto al beneficio neto, con unas estimaciones de entre 6% y un 8%.
 
En cuanto al balance del primer semestre, la empresa mantuvo su beneficio prácticamente estable, al registrar ganancias de 59,89 millones de euros, un 0,3% menos que los 60,4 millones de euros del mismo periodo en el ejercicio anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente retrocedió un 4,6%, hasta 100,6 millones de euros, y las ventas disminuyeron un 3,8%, a los 356,9 millones de euros. Cifras, todas ellas, por debajo del consenso de los analistas.
 
Así, la compañía registra un desplome del 10,4% tras el toque da campana, y pierde más de 5 euros, para colocarse en los 46,5 euros por título, mientras que el Ibex sube un 0,8% y vuelve a superar los 8.500 enteros.

Más información