El banco que preside Francisco González lidera las caídas de un Ibex que avanza un 0,7% por su banco turco Garanti. El intento fallido de golpe de Estado en Turquía no provoca grandes sobresaltos en los mercados europeos. Las bolsas abren con moderadas subidas. El Ibex 35 repunta un 0,7%, cerca ya de los 8.600 puntos, con IAG al frente del pelotón de revalorizaciones. Mientras, BBVA es el único banco que cotiza en negativo y lidera los descensos del selectivo madrileño por su división turco Garanti.
La filial del banco que preside Francisco González (controla el 39,9% de su capital) retrocede un 2,7%, en línea con la Bolsa de Turquía, que pone fin a las fuertes subidas de las dos últimas semanas, cuando se había revalorizado un 10% por la recuperación de los mercados emergentes tras el Brexit.
De vuelta a la Bolsa española, además de IAG -que avanza un 2,1%-, el sector financiero lidera las subidas, con la excepción del citado BBVA. El Popular y Sabadell repuntan un 2% y un 1,2% respectivamente, mientras que Caixabank avanza un 1,4% y Santander un 1%. Bankinter, que sube un 0,5%, inaugura este jueves la ronda de presentación de resultados de la banca.
Otro de los pesos pesados de la renta variable española, Telefónica, se cuela en el pelotón de revalorizaciones en los primeros compases de negociación. Las acciones de la teleco repuntan un punto porcentual, hasta los 8,9 euros.
Acceda a la versión completa del contenido
BBVA ‘paga’ en Bolsa la inestabilidad política en Turquía
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…