Deutsche Börse pide renegociar su fusión con la Bolsa de Londres

Bolsa

Deutsche Börse pide renegociar su fusión con la Bolsa de Londres

Bolsa de Alemania

Jutta Stuhlfauth indicó la necesidad de realizar modificaciones decisivas una vez se ha confirmado el abandono de Reino Unido de la Unión Europea. El comité directivo de Deutsche Börse exige tras el «Brexit» una nueva negociación de su fusión con el selectivo británico London Stock Exchange (LSE), aseguró hoy Jutta Stuhlfauth, presidenta del directorio de la Bolsa de Fráncfort.

«Ahora necesitamos rápidamente nuevas negociaciones», declaró Jutta Sthulfauth para a continuación precisar que tanto accionistas como clientes necesitan moverse en un escenario de seguridad.

En entrevista con dpa, la directiva indicó la necesidad de realizar modificaciones decisivas una vez se ha confirmado el abandono de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

En opinión de Stuhlfauth, en vez de mantener las condiciones acordadas previamente, se debe trabajar de forma intensa para que Fráncfort pase a convertirse en la sede jurídica de la fusión resultante entre las sociedades gestoras de las Bolsas alemana y británica.

«En las próximas dos semanas se debe velar por la transparencia. Me gustaría que la junta afronte la situación con decisión y diga que, tras la decisión de Reino Unido de salir de la UE, sólo Fráncfort puede ser la sede jurídica de la nueva empresa resultante de la fusión», defendió.

Según indicó la directiva, un comité en el que están presentes miembros de las dos empresas examinará las consecuencias que el «Brexit» puede tener para la fusión prevista.

La Deutsche Börse y el LSE iniciaron en el mes de marzo su proyecto de fusión. En aquel entonces acordaron que la sociedad titular de la unión resultante entre las dos empresas se asentase en la capital británica.

Esta fue una decisión que, ya de forma previa a la celebración del plebiscito británico, creó una gran resistencia que se agrandó una vez se confirmó el deseo de los ciudadanos de Reino Unido de abandonar la UE.

De esta forma, el «Brexit» ha añadido más dificultades a la negociación entre los dos parqués. «El resultado del referéndum ha pillado por sorpresa a la dirección, no había un plan B», lamentó la presidenta del directorio de la Bolsa de Fráncfort.

Los accionistas alemanes temen pagar un precio muy alto por la fusión, dado que el selectivo británico LSE ha perdido mucho valor en Bolsa tras el «Brexit».

El reparto de propiedad en la nueva sociedad aseguraría alrededor de un 54 por ciento para la Deutsche Börse y un 46 por ciento para la londinense, una relación de fuerzas que Jutta Sthulfauth considera «una broma».

«Nuestra directiva negoció mal, da la sensación de que Londres pudiera haber dictado todas las condiciones», criticó.

En este sentido señaló que la Bolsa alemana es mayor y más valiosa.

Más información