El servicio de mensajería Line se dispara en su debut en Bolsa

Bolsa

El servicio de mensajería Line se dispara en su debut en Bolsa

Line

El rival de WhatsApp se estrenó ayer en Wall Street y este viernes inició su andadura en la Bolsa de Tokio, con avances de más del 26% y del 31%, respectivamente. El servicio de mensajería Line, uno de los más firmes rivales de WhatsApp, especialmente en Asia, ha debutado en las Bolsas de Nueva York y Tokio con fuertes ganancias, consumando la mayor oferta pública de venta (OPV) del año en el sector tecnológico. El desembarco en Wall Street se produjo ayer, con un avance en la sesión del 26,61% mientras que en el mercado bursátil japonés ha debutado este viernes, experimentando una ganancia en su primera jornada del 31,6%.

En concreto, las acciones de Line comenzaron a negociarse en la Bolsa neoyorquina por un precio de 32,84 dólares, por lo que la empresa partía de una valoración de 6.900 millones de dólares (algo más de 6.200 millones de euros), y finalizaron la sesión en los 41,58 dólares. Es decir, Line cerró su estreno con una capitalización superior a los 7.300 millones de dólares (casi 6.600 millones de euros). A lo largo del día, los títulos han llegado a superar los 44 dólares.

Mejor así ha sido la acogida de la compañía de mensajería instantánea en el mercado bursátil tokiota, donde sus títulos se han revalorizado hoy más de un 31%, hasta los 4.345 yenes, aunque alcanzaron los 5.000 yenes en un momento de la negociación.

Así, en su estreno en los dos parqués, la compañía japonesa habría logrado captar en total unos 132.000 millones de yenes (unos 1.120 millones de euros) y alcanzar un valor de capitalización de aproximadamente un billón de yenes (unos 8.740 millones de euros), según publica Efe.

Más información